3 claves para organizarte y llegar a todo lo que te propongas en el día a día
Share
Hablamos de productividad pero siempre con la mirada hacia nosotras mismo, es decir, cosas que tenemos, o queremos, hacer a lo largo del día, y no enfocada únicamente al trabajo. El ocio, la casa, el ejercicio físico, la familia, la vida social, gestiones varias… son también parte de nuestra vida y tenemos que gestionarlas lo mejor posible para ir encajando las piezas, como si de un rompecabeza se tratara, en nuestro calendario. Para planificarse bien y olvidarse de esa sensación tan desagradable de ir siempre corre que te corre sin llegar a todo lo que queremos es necesaria una buena organización.
La recomendación número uno, es apuntar tus tareas. Marie Kondo ya nos enseñó a organizar la casa así que es el momento de gestionar nuestro tiempo. (te dejo un post de IG que hicimos sobre cómo aplicar esto a la organización). Seguramente has tenida alguna vez la impresión de que la vida te supera y de que no tienes tiempo material para hacer todo lo que tienes que hacer y mucho menos para lo que te gustaría hacer. Pues bien, al final es todo una cuestión de prioridades y de organización.
3 claves para aprender a organizarte mejor
- Haz una lista de tareas diarias: Por la noche, o a primera hora de la mañana, haz una lista de todo aquello que quieres y/o tienes que hacer en la jornada. No olvides tareas que creas que no tienen importancia, hay que apuntar todo. Si está escrito como algo que hay que realizar nuestro cerebro lo va a tomar como algo que tiene que hacer, algo pendiente, y será más difícil posponerlo u olvidarlo. Bañar al perro, poner la lavadora, tomar un café con una amiga… no sólo hay que apuntar reuniones. Apunta todo aquello a lo que quieres llegar en el día.
- Organízalas por orden de prioridad: Una vez que tienes tu listado de tareas lo ideal es planificarlas por orden de prioridad. Isabel recomienda puntuar del 1 al 5 en importancia siendo 5 la más importante. También puedes hacer una diferenciación según la duración de la tarea para afinar aún más tu organización. ¡Incluso puedes utilizar colores para separar las tareas por áreas!
- Divide las tareas grandes: Las tareas grandes, Isa recomienda panelarlas en diferentes divisiones. Así será más fácil realizarlas y no quedará pendiente esa tarea abrumadoramente grande de manera indefinida. Por ejemplo, si la tarea es ordenar el trastero, subdivídela en tareas más pequeñas que lleguen a completarla como organizar una estantería o revisar una caja, hasta poder completarla.
Como a todas en el mundo, hay tareas que le resultan más complejas o tediosas, y es completamente humano, con estas recomendaciones te apuntas al carril coorecto para evitar postergar esas tareas no es la solución ya que el hecho de evitar algo que se debe hacer.
Te deseamos mucho éxito en esto y estamos aquí para apoyarte con agendas que inspiran!