3 Tips para equilibrar el trabajo remoto con tu vida personal
Share
Sabemos que muchísimas empresa a partir de la pandemia, empezaron a trabajar remoto y aún muchos trabajan bajo esa modelalidad a tiempo completo o algunos días a la semana o al mes. Mantener tu vida en equilibrio es un must y en este artículo te vamos a compartir algunas recomendaciones para que puedas hacerlos y planificar tareas para tu bienestar:
1. Encontrar tiempo para hacer ejercicio los días que vas la oficina
Para evitar caer en el patrón de solo transporte, trabajo, comer y dormir los días en que te toca ir a la oficina, puedes incorporar un poco de ejercicio físico. Por ejemplo, si tienes gimnasio cerca de tu edificio de oficinas o bajarte del bus unas cuadras antes para incluir caminata a paseo como parte de tu viaje de regreso del trabajo o incluso llegar a correr con colegas como un descanso físico y social.
Al incorporar el ejercicio en su rutina de transporte, puedes asegurarste de darle un lugar importante a tu cuerpo.
Maximizar el tiempo de transporte
Para aquellas que pueden tomar el transporte público y no se marean al trabajar en ellos, el tiempo del viaje es una buena oportunidad para hacer tareas extras, como leer un artículo para tu maestría, leer algo del colegio de los niños, o si manejas colocar un audiolibro o ponerte al día con tus padres o amigos por teléfono (usando el manos libres por su puesto).
Tomarse en serio la planificación semanal
Es posible que algunos de los rituales que se desarrollaron en los últimos años ya no se realicen todos los días. Pero con una planificación, algunos se pueden sostener. Por ejemplo, tal vez la costumbre de dar un paseo largo bien temprano con su perro ya no se pueda seguir haciendo cuando tenga que ir a la oficina, pero una buena opción cuando se trabaja remoto es arrancar un poquito más tarde para que de el tiempo de hacerlo.
O tal vez llevar a tus hijos al colegio todas las mañana ya no es una opción viable, pero puede asegurarse de que al menos un par de veces a la semana los pueda dejar.
La clave para hacer que estos tiempos funcionen es planificarlos con anticipación y cuidar su calendario para que nadie pueda programar una reunión durante sus momentos de esparcimiento.
Esperamos te sirvan,
el equipo de AcrossTheWorldPlanner.com