4 tips para aprender a organizarte
Share
Las cosas no siempre están tan organizadas como lo podrían ser. Creo que este es el caso de la mayoría de las emprendedoras.
Estamos tan concentradas con la creación de ideas, nos gusta comenzar nuevos proyectos. Pero no siempre somos buenas en mantener nuestros negocios en orden. Este hecho conduce a menudo a una gran cantidad de desafíos.
Puede pasar que resulte en un montón de tiempo perdido (que afecta directamente el comprarte tu proxima cartera nueva). También puede crear una falta de claridad (lo que impide una acción centrada, coherente). Y esto sumado casi siempre conduce a la frustración, que afecta tu estado de ánimo.
La buena noticia es que la organización en tu negocio y de tu vida no es tan díficil.
1.- Determina qué significa realmente para ti la organización:
He aprendido que la organización significa diferentes cosas para diferentes personas. Pero lo que realmente importa es lo que significa para ti y cuáles son tus metas. Así que cuando te imagines tu negocio funcionando como una máquina bien bonita con tu vida en equilibrio ¿A qué se te parece? ¿Cómo te sientes? Sé específica y no te preocupes por lo que otros piensen. Siéntete cómoda con tu propia definición y vamos a lograrla.
2.- Establece metas específicas:
Diciendote a ti misma, “quiero organizar mi oficina” no es una meta específica. Un objetivo específico es algo como, “Quiero crear un sistema de archivo para los documentos de mis clientas” o “tengo la intención de crear un sistema que me ayude a organizar mis recibos”. Cuanto más específica seas los objetivos son más fáciles de conseguir. Además que puedes trabajar en uno a la vez y no abrumarte.
3.- Programa tiempo para trabajar en tus proyectos:
Tu oficina (o cualquier otra habitación de tu casa) no va a organizarse sola. El optimismo por sí solo no hace el trabajo. Es necesario asignar los bloques de tiempo específicos para trabajar sólo en la organización y en sólo un pequeño proyecto a la vez.
Asigna algunas sesiones de 2 horas 3 para ti y para planificar la semana, mentalízate cuanto es lo que quieres lograr en ese momento. Te sentirás inspirada y satisfecha cuando lo hagas!
4.- Que no te de pena pedir ayuda:
La organización de tus cosas y la creación de sistemas para mantener el orden van a traer un sentido de satisfacción y la claridad que necesitas para lograr el éxito en tu vida. Disfrutarás de un sentido renovado de concentración, determinación y confianza en ti misma y en lo que puedes lograr.
La organización de tus actividades diarias en tu vida, te conducirá al progreso, al aprendizaje de nuevas habilidades y a la autoconfianza.