5 Tips para organizar tu tiempo si eres Freelancer

Si esta pandemia nos ha enseñado algo, es que la tecnología ha sido un gran contribuyente para que podamos continuar con nuestras vidas, y miles de nosotras somos freelancer, o trabajamos desde casa, lo que requiere un esfuerzo extra para mantenernos enfocadas en nuestras metas y objetivos.

Saber gestionar tu tiempo, es uno de los factores más críticos para construir una carrera exitosa. Después de todo, el tiempo es un recurso limitado. Así que si realmente quieres que tu carrera como freelander tenga éxito, aquí tienes algunos consejos para que gestiones mejor tu tiempo:

1. Visualiza tus metas

Algunas personas subestiman el poder de la visualización y su impacto en el desarrollo de tu vida. Las empresarias exitosas saben esto: la visualización es el primer paso que viene después de la concepción de una idea, y aplicarlo en tu  negocio o trabajo en caso es un must

 

2. Prioriza tus actividades

Trabajar por cuenta propia significa que tienes total libertad sobre tus horas de trabajo. Puede ser genial, pero también puede generar confusión. Ser libre de elegir su horario de trabajo no significa que pueda superponer sus actividades durante ese tiempo. Para gestionar correctamente tu tiempo, debes priorizar realizando primero las más importantes y después las siguientes.

3. Crea un horario

Una vez que hayas priorizado tus tareas y actividades freelance, es hora de escribirlas todas en agenda AcrossTheWorldPlanner. Guarda tus actividades pendientes en el calendario y explica lo que hay que hacer y los plazos para cada una. 

 

4. Deshazte de las distracciones

No hay nada peor que trabajar en un ambiente con distracciones. Incluso los más pequeños te distraerán inconscientemente. Debes tratar de detectar esas distracciones y deshacerte de ellas. Tenemos un artículo sobre como organizar libros y colocar plantas en tu área de trabajo que quizás te pueda interesar. Lo importante e que tu zona de trabaja te haga sentir bien! También ten a raya las distracciones con las notificaciones del teléfono y las redes sociales. 

5. Trátate con cariño

Es esencial que te mantengas mentalmente saludable aceptando solo los trabajos que puedas manejar. De lo contrario, podría generar malos resultados, lo que puede dañar las relaciones con sus clientes o en el trabajo. No seas ese jefe odioso que juraste más nunca tener, que te haga trabajar horas extras todos los días y no respete tu hora de almuerzo o de irte, aunque tu misma seas tu jefa, no te sobrecargues y deja tiempo para compartir contigo misma y tu familia. 

Te deseamos mucho éxito en todo lo que emprendas. 
El equipo de AcrossTheWorldPlanner.Com

Dejar un comentario