7 RAZONES PARA SER ORGANIZADAS

7 RAZONES PARA SER ORGANIZADAS

El común denominador de la gente exitosa, es la organización. Cuando somos organizadas, podemos trabajar mejor, planear nuestras metas, objetivos y propósitos, adelantándonos así a posibles inconvenientes o contratiempos.

Ser organizadas, nos permite:

  1. Manejar nuestro tiempo: aprendemos a programar las diferentes tareas desde su planeación, preparación, hasta su realización y seguimiento.
  2. Mejora nuestras finanzas: Ya que nos permite ser mejores administradores, y esto va relacionado con nuestro presupuesto. Al organizarnos sabemos detalladamente qué hacemos con el dinero, pudiendo llevar un registro de nuestros ingresos, gastos, listas de compras, objetivos trascendentales como la compra de una vivienda o vehículo anotando los pasos que debes llevar a cabo para cumplir tu meta, por ejemplo.
  3. Simplificamos nuestra vida en gran medida, ya que el desorden y el caos hace que retrabajes, o hagas cosas varias veces porque no sabes o no recuerdas dónde anotaste esto o aquello, saltas de una tarea a otra, sin finalizar ninguna haciendo que «pierdas» tiempo.

4.Tendremos más tiempo para compartir con nuestra familia o amigos. Así como puedes agendar citas de trabajo, llamadas a colegas o a clientes, puedes agendar o bloquear tiempo de tu agenda para ti y tu familia.

  1. Vivimos sin estrés y más tranquilos. El desorden produce una sensación de que no estas logrando tus metas o te está demorando en obtenerlas llegando a un punto que puede afectar nuestra salud mental y emocional.
  2. Generamos confianza: Siempre tenemos en mente una persona a quien podemos confiarle algo importante porque sabremos que nos lo va aguardar yva a saber dónde está cuando le preguntemos… eso es porque seguramente es una persona organizada. Cuando eres organizada generas esto en los demás, y este es un valor y cualidad que puedes cultivar y te puede traer muchos beneficios a nivel personal, familiar y laboral.
  3. Aprovechamos mejor el espacio. Imagina que tienes papelitos guardados por todos lados, con nombres, teléfonos, direcciones, notas y todo lo guardar en la cartera o en tu monedero… al cabo de un tiempo será un mini basurero porque primero se llenará de cosas, lucirá apretado y segundo porque para conseguir algo allí tendrás que hurgar mucho, sin mencionar de ponerte a leer para “encontrar” lo que buscas.

En http://AcrossTheWorldPlanner.Com puedes conseguir distintos notebooks, agendas y cuadernos que te inspiran a mantener una vida organizada, anotando todo en un solo lugar es un buen comienzo.

 

Feliz Inspiración

1 comentario

  • Aún estoy intentándolo pero no me es muy fácil. Tu agenda me ayuda.

    Patricia Fountain

Dejar un comentario