¿Cómo hacer un sujetador para libros (y... agendas)?

Hola! 

Te traigo una idea de cómo hacer una sujeta libros que es valido para colocar tus cuadernos y agendas, así puedas organizar todo de manera ordenada para reducir el desorden de tu mesita de noche o en tu escritorio.

Lista de compra:

- una tabla de madera de 10 cm, puede ser madera blanda o madera dura. Es posible que la madera sintética no sea adecuada, ya que generalmente viene en hojas más delgadas y es posible que no brinde el soporte necesario. 

- tornillos,

- sierra para metales,

- destornillador eléctrico

- reglas

- lápiz para medir y marcar

- barniz en spray para terminar nuestra manualidad.

- papel de lija de grano 120 

 

Instrucciones: Tiempo 1 hora / Dificultad fácil 

1. Coge una escuadra y un lápiz para marcar una forma triangular en la tabla de madera. El triángulo debe tener una altura y una base de 10 cm.

2. Después con la sierra para metales corta el triángulo de la tabla de madera. Si prefieres, puedes usar una sierra de mano, pero no hará un corte tan limpio como en el que conseguimos con una sierra para metales. A continuación, mide y marca dos rectángulos en la tabla de madera. La primera pieza debe ser de 10x16cm y la otra de 10x30cm. Luego, corta las dos piezas rectangulares de la tabla de madera.

3. Con el destornillador eléctrico y dos tornillos fija los dos rectángulos de madera para formar una "L". 

4. Utiliza dos tornillos más para unir el triángulo a la mitad de las tablas en forma de L.

5. Utiliza papel de lija de grano 120 para lijar todos los lados del sujetalibros de madera. Asegúrate de eliminar todas las imperfecciones y continúa lijando con papel de lija de grano 280 para suavizar los bordes y la superficie del sujetalibros.

6. Pulveriza sobre el barniz y déjalo secar durante 3 horas antes de aplicar la siguiente capa. Rocía en total tres capas de barniz con un 3 horas de espera entre cada aplicación. Después tendras que esperar 8 horas para que el sujetalibros de madera se seque bien.

7. Por último, elige una superficie plana, como una estantería y coloca tus libros y agendas usando el sujetalibros para sostenerlos.

 

Fuente: https://www.homify.es/

Dejar un comentario