¿Cómo organizar tu maleta de viaje?

Las vacaciones son un tiempo para descansar y desconectarte. En este artículo nos encantará compartir contigo cómo hacer la maleta y general cómo planificar tu viaje. 

Primero, toma un block de notas o un ToDo List, donde anotarás todos lo que deseas llevar para tu viaje, dividela en: documentos, paseos y diversión, elementos personales, Importante, Ropa y Accesorios, Presupuesto. 

- En la lista de Documentos, anota todo los papeles,  identificación, afiliaciones y cupones. Por ejemplo si es un viaje internacional, pasaporte, carnet de vacunación, pasaje, seguro de viaje, Si acumulas puntos de viaje tu tarjeta, etc. 

- Paseos y Diversión, Tomate un tiempo para organizar aparte los lugares que deseas visitar y anotalo con la fecha posible en que vas a ir y qué necesitas para hacer el paseo, por ejemplo solicitarlo a la agencia de viaje o al hotel. Si requieren algún documento (lo anotas en el area de documentos), tipo de ropa (lo anotas en ropa) o artículo de uso personal como bloqueador solar de un espectro específico, sombrero, etc.

- Elementos Personales, Trata en lo posible de revisar qué necesitas y por cuanto tiempo, si por ejemplo vas a un viaje de 1 mes organiza tus artículos como shampu de un tamaño comodo para viajar pero que no te genere gastos extras en el viaje o consideralo en el tu presupuesto. 

- Ropa y Accesorios, analiza la época del año, si el clima cambia en tu país o ciudad de partida para que lleves al aeropuerto o en el bus la ropa adecuada y que sirva para el clima en el destino. Tambien escoje una paleta de colores donde todo combine así podrás llevar menos piezas pero sacarán varios looks y te verás fantástica. Accesorios utiliza lo que generalmente en tu cuidad o donde vives no usarias para hacer el viaje más divertido.

- Presupuesto, Siempre ten un presupuesto de los gastos grandes como el boleto, el hotel y comidas, luego la diversión, compras para ti y regalos. 

Espero te hayan servido estos tips, y como ultima recomendación reserva espacio en la maleta para compras, lleva bolsas reciclables e incluso bolsos compactos que te permitan acomodar tus compras sin necesidad de que tengas que comprar otra maleta. 

Feliz viaje! 

El Equipo de AcrossTheWorldPlanner.com 

 

Dejar un comentario