Cómo ser más disciplinada

Uno de los mayores problemas que enfrentamos cuando queremos cambiar algún hábito,  o empezar  un proyecto es la falta de disciplina. Tal vez tú tienes muy claro lo que quieres lograr, pero esta falta de disciplina te impide lograr lo que te propones.
Tener más disciplina te facilita el camino, te hace ser constante y te ayuda a dominar esos impulsos innecesarios que te hacen fallar.
De hecho, en la cultura asiática, en especial la japonesa, siempre se han preguntando por qué son tan buenos en lo que hacen, y no es porque tengan un cerebro diferente o tengan algo distinto al resto del mundo, es la disciplina lo que hace que puedan obtener más logros que otras culturas, inclusive en ambientes restringidos. 
En este artículo te compartiremos 3 acciones cotidianas que puedes llevar a cabo para entrenar tu disciplina…sí, entrenarla, la idea es que tenga el hábito de ser disciplinada. 
1. Comienza a verte como un ser disciplinado, que cumple sus tareas con éxito. Si constantemente te etiquetas como “una persona que dejas las cosa a medias o no logra sus metas», es muy probable que continues ese patron, ya que inconscientemente estás buscando reforzar esta teoría sobre ti. Así que cuando venga a tu mente alguna creencia que te impida ser disciplinado, agrega en esa línea de pensamiento algo que ya estás haciendo para lograr ser una persona más disciplinada.


2. -Define en detalle y de forma atractiva para ti eso que quieres lograr. En lo posible trata de hacertelo divertido aunque sea la famosa tarea de levantarte a las 5am, define en detalle y trata de buscarle el lado amable, no tengas pena, ese lado amable puede ser porque al final del día vas a hacer un tiktok contando como te fue o vas a poner la alarma y vas inmediatamente a bailar tu cancion favorita, o también puedes pensar lo bien que te sentirás cuando lo hagas o termines, por ejemplo cuando termines de hacer esas 10 lagartijas para tener un abdome pro. 


3.- Encuentra una razón personal que explique por qué quieres lograrlo. Aunque parece un poco la anterior, la razón personal debe estarenlazada con tus metas y proyectos de vida, por ejemplo si quieres mudarte de vivir en una habitación para tu propio apartamento, debes ser disciplinada con las finanzas, cuando estes a punto de gastar en ese cafe piensa que hay una razón mayor y por eso vas ahorrar. 
Recuerda que puedes anotar todos tus progresos en las agendas y diarios de AcrossTheWorldPlanner.Com 
El Equipo de AcrossTheWorldPlanner.Com 

Dejar un comentario