Beneficios de ser más productiva

Alguna vez te has preguntado ¿por qué algunas chicas parecen tener más tiempo libre, mientras que otras siempre van de una tarea a otra y les quedan menos horas para dedicarse a sus proyectos o amigos? ¿Has pensado que quizás es porque tienen menos cosas qué hacer? En ocasiones la respuesta a esta última interrogante es no, sino que gestionan su tiempo de mejor manera.

“El tiempo es oro”, sobre todo cuando se trata de trabajar de forma efectiva. Para ser más productiva no solo se requiere un ambiente tranquilo para relajar la mente, se necesita una adecuada administración del tiempo para no gastar mucha energía en tareas sencillas y avanzar más rápido.

Gestionar del tiempo es la forma en que decidimos utilizar el tiempo que tenemos para maximizar nuestra productividad en el logro de objetivos a corto y a largo plazo. Es como hacer malabares para aumentar la eficiencia y lograr un mejor equilibrio entre tu vida laboral, familiar, así como otras facetas de ti.

Entre los beneficios de gestionar el tiempo de forma correcta están, entregar el trabajo en los plazos estipulados y que las tareas sean de calidad. Esto último se logra debido a que el cerebro, al recibir una tarea, sabe que debe seguir una serie de pasos que lo llevarán a conseguir el éxito deseado. Por ello demanda concentración y enfoque determinado.

Además, disminuye el estrés y ansiedad, los cuales se hacen más presentes ante la alta demanda de trabajo y no solamente obstaculizar la productividad, sino que también pueden afectar tu salud. 

Una buena administración del tiempo beneficiará todos los ámbitos de tu vida, no solo el profesional, ya que podrá mejorar su relación con los demás y con usted mismo. “Es como si le sobraran horas al día, porque podrás hacer todo eso que no podía por falta de tiempo. Podrá salir más con tus amigas, disfrutar más de tu familia, y a la vez estar al día con tus obligaciones. 

Dejar un comentario