Tips para gestionar tu tiempo en los primeros días de la vuelta al trabajo
Share
Organizar tu tiempo puede ser un desafío para muchas personas, especialmente despue de las vacaciones. La razón principal es que tendemos a subestimar la cantidad de tareas que debemos realizar y sobrestimamos la cantidad de tiempo disponible. Además, a menudo nos encontramos con distracciones constantes de un digital. Esto puede llevarnos a sentirnos abrumadas y desorganizadas, lo que afecta negativamente nuestra productividad”.
El regreso al trabajo después de las vacaciones puede tener un impacto significativo en nuestra gestión del tiempo, ya que a menudo nos encontramos desbordadas por la necesidad de poner al día proyectos atrasados, responder correos acumulados y retomar el ritmo del trabajo lo antes posible, lo cual puede llegar a desequilibrar nuestras responsabilidades tanto en el trabajo, como en la vida personal.
El objetivo es aprender a organizar nuestro tiempo de una manera consciente, para así aumentar la productividad, sin que crezca el estrés. Hoy te brindamos varios tips que te pueden ayudar a organizarte de vuelta al trabajo lo más pronto posible:
1. identificar las tareas que tienen el mayor impacto en nuestros objetivos”.
2. aprender a decir no a todo aquello que no se alinee con nuestros objetivos
3. Dedicar tiempo a la organización de las prioridades, ya que nos ayuda a evitar sorpresas y a asignar tiempo adecuado a cada tarea.
4. Incluyan momentos de autocuidado en tu planificación, lo que te permiteirá mantener la energía y la claridad mental.
Recuerda que puedes utilizar nuestro Skectchbook y nuestro planner semanal para organizar esto.