Tips para mantener organizada tu vida en pareja

¿Te pasa que tienes tantas cosas que hacer que tienes descuidada a tu pareja y no tienes tiempo para atederla? Sabemos que la relación de pareja puede ser pieza fundamenta para tu bienestar y sensación de tranquilidad, te dejamos algunas recomendaciones de cómo mantener organizada y tu vida en pareja para que guardes esos momentos importantes y sean momentos de calidad,  y también evites el dejarlo todo para última hora en cuanto a fechas especiales: 

1. Toma la desición de pasar más tiempo con tu pareja. 

Si estas conciente de que todos los días necesitas regar esa matita del amor, podrás organizar mejor tu día. Si nos dejamos llevar por la inercia, es posible que nunca encontremos un hueco en la agenda para esa cita o esa conversación que venimos posponiendo. Por ello, lo principal es tomar consciencia de la importancia y la necesidad de pasar tiempo juntos.

Una vez que coloques a tu pareja y a vuestra relación como una prioridad, y te conciencies de que has de alimentar ese amor a diario, te será más sencillo hallar los momentos para hacerlo. No esperes a que la rutina deteriore tanto el vínculo, que ya sea demasiado tarde. 

2. Establece Rutinas 

Las rutinas pueden convertirse en grandes aliadas para tu relación de pareja, aunque siempre dicen salir de la rutina, el establecer momentos diarios de pareja por pequeños que sean ayuda a fortalecer el vínculo, por ejemplo, comer juntos, preparar la cena, salir por un postre los fines de semana, leer el periodico juntos, irse juntos al trabajo y conversar sobre proyectos, etc. 

3. Ofrece Atención y Presencia. 

Si quieres pasar más tiempo de calidad en pareja, hay una máxima que debes seguir: fuera distracciones. Cuando estéis juntos, elimina las distracciones, si es una cena y no está previsto ver la tv entonces apaga la televisión, silencia el teléfono móvil y centra toda la atención en el otro. Todos necesitamos sentirnos vistos y escuchados por el otro. Incluso si no hay nada que decir, ofrecer presencia y atención plena a ese momento compartido marca la diferencia. Una mirada, una sonrisa, una caricia son mucho más valiosas que varias horas juntos en total distancia emocional. 

4. Ten conversaciones de Calidad 

Hay muchas parejas que, aunque pasen todo el día juntas, no sienten que hayan llegado a conectar con el otro. Y esto se debe a lo pobre de las conversaciones que mantienen.

Hablar del tiempo, de los hijos, de qué comer al día siguiente, no es significativo a la hora de crear intimidad. Para lograrlo, ha de haber vulnerabilida y profundidad.

Si quieres acercarte a tu pareja, compártele tus sueños y anhelos, tus miedos y preocupaciones, hazle partícipe de tus expectativas y opiniones. Muéstrate como eres; tu ser verdadero. Incluso aunque esto te asuste.

Mantente dispuesto a conocer, entender y abrazar la esencia del otro. Escúchale con atención, realiza preguntas relevantes, ofrece apoyo y validación a sus emociones.

Es esta dinámica la que refuerza el amor y la que permite comprenderse, negociar y empatizar. Por ello, evita los temas banales y no tengas miedo de profundizar.

5. Hagan actividades juntos
Siempre es aconsejable que hagan planes diversos y estimulantes, según intereses en común o particulares, así podrán realizar juntos un pequeño viaje o escapada, apuntarse en algún curso o clase de su interés, ir a escuchar a un grupo de música o a realizar deporte al aire libre. Todo dependerá de los gustos de ambos; eso sí, ha de haber espacio para las preferencias de los dos.
6.Reserva cada momento en tu agenda y respeta ese momento dandole la importancia que se merece. 
Con amor, 
El equipo de AcrossTheWorldPlanner.com 

 

 

Dejar un comentario